Culmina Primera Carrera Normalista en Paseo Verde

Mérida, Yucatán.- Nutrida participación registró la Primera Carrera Normalista de 5 kilómetros en el Parque Lineal Metropolitano, que en punto de las 7 de la mañana de hoy sábado arrancó del tramo de Paseo Verde ubicado en calle 26 con 3 de Juan Pablo II.

Laura Silveira, subdirectora administrativa de la Escuela Normal Superior de  Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”, previo a dar el disparo de salida, agradeció a la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) el apoyo otorgado para que el espacio público de siete kilómetros sea escenario de la justa deportiva.

Por su parte, David Montañez Rufino, encargado de la dirección general de la COMEY, recalcó que Paseo Verde es un espacio multidisciplinario donde a diario se practican diversos deportes, además de que es sede de eventos culturales y cuenta con un espacio especial para las mascotas.

"Siempre estamos dispuestos a colaborar en la organización y realización de eventos en beneficio de las familias. La Primera Carrera Normalista fue una verdadera fiesta del deporte y esperamos que se convierta en toda una tradición" comentó.

Como ganadores absolutos de la competencia finalizaron Gilde Chi Chuil y Ángel Cardona Romero, quienes corrieron en la categoría libre; en master la victoria fue para José Puc Chan y Regina Herrera Albornoz; en tanto que en sub master los vencedores fueron Janeth Wengo Gonzalez  y Teodoro Herrera.

Asimismo en la categoría veteranos llegaron primero a la meta Francisco Cicero Ortegón y Rosario Rosado Cárdenas y, de los normalistas los triunfadores Juan Nájera Ramírez y Estefani ManriqueVázquez. 

La carrera fue organizada por alumnos de la licenciatura en Educación Física de la Escuela Normal Superior de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con