Detienen a sacerdote: abusó sexualmente de una menor

Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la Fiscalía General del estado detuvo al sacerdote Francisco Javier García Rodríguez, de 60 años de edad, con domicilio en el poblado de El Chante, municipio de Autlán de Navarro , acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.

El 23 de abril de este año, la madre de una niña de 11 años de edad acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de García Rodríguez.

En su declaración, la mujer manifestó que el sujeto era amigo de la familia, por lo que le daban hospedaje cuando los visitaba por sus vacaciones, pues ellos viven en la colonia Centro del poblado Punta Pérula, en el municipio de La Huerta.

El 4 de febrero de este año, el sujeto estaba hospedado en su vivienda, pero lo dejaron dormir en el cuarto de la menor. Esta situación fue aprovechada por García Rodríguez, quien durante la noche se pasó a la cama de la niña y la violentó sexualmente.

Al día siguiente, el sujeto amenazó a la menor con hacerle lo mismo a su hermano pequeño, si es que ella le decía algo a alguien.

Esa noche, el indiciado volvió a violentar a la menor y la amenazó otra vez con hacerle algo a su hermanito si decía algo, por lo que la víctima prefirió quedarse callada.

Sin embargo, semanas después la menor le dijo a su madre lo que había ocurrido, por lo que la mujer decidió tomar acciones legales en contra de García Rodríguez.

El Ministerio Público ordenó la realización de exámenes físicos y psicológicos, mismos que fueron hechos por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales resultaron positivos a violencia sexual contra la menor.

Con base en los resultados de los exámenes, así como las declaraciones de la mamá y la misma niña violentada, el representante social solicitó una orden de aprehensión en contra de García Rodríguez, la cual fue otorgada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Cihuatlán.

El sujeto fue aprehendido por elementos de la Policía Investigadora en El Chante y de inmediato fue puesto a disposición del Juez, ante el cual tendrá que responder por las acusaciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con