Efectos de la onda tropical 11 en la Península de Yucatán

  • Recomiendan extremar precaución debido al potencial de lluvias, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado
Mérida, Yucatán.- Por efectos de la onda tropical 11 esta tarde en zonas marítimas, desde Yucatán hasta el Sur de Veracruz y Sonda de Campeche, los vientos se incrementarán para alcanzar los 40 a 50 kph con rachas superiores y olas que podrán superar los 2.4 mts.

Se prevén nublados dispersos con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, acompañadas por tormentas eléctricas, especialmente frente a Quintana Roo. Viento de componente Este de 25 a 35 kph (14 a 19 nudos), con rachas cercanas de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos) en el Golfo de Honduras y al noroeste de la Península de Yucatán. Oleaje de 1.0 a 2.0 mts (3 a 7 pies).

En las costas y zonas marítimas de del Golfo de México, así como en el interior de la Sonda de Campeche los navegantes de embarcaciones menores de actividades de pesca, turísticas, deportivas, entre otras, así como las actividades de playa deberán extremar precaución debido al potencial de lluvias, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado. Asimismo las actividades portuarias podrán verse afectadas.

La Dirección General de Marina Mercante informó que vigila tres ondas tropicales. La primera se extiende al Oeste de las Antillas Menores entre las Latitudes 19/15 grados Norte y entre las Longitudes 062/066 grados Oeste, con un desplazamiento hacia el Oeste de 56 kph (30 nudos).

La segunda se ubica en el Caribe Oriental entre las Latitudes 14/07 grados Norte y entre las Longitudes 057/060 grados Oeste, se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos).

La tercera se localiza al Oriente del Atlántico, se extiende al Sur de la Latitud 13 grados Norte y a lo largo de la longitud 021 grados Oeste, mantiene un desplazamiento hacia el Oeste de 19 a 28 kph (15 a 20 nudos).

En las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Quintana Roo los navegantes de embarcaciones menores de actividades de pesca, turísticas, deportivas, entre otras, así como las actividades de playa deberán extremar precaución debido al potencial de lluvias, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado. Asimismo las actividades portuarias podrán verse afectadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con