Efectos de la onda tropical 9 en la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán.- La nueva onda tropical (número nueve) ubicada sobre Centroamérica, se moverá hacia el oeste y por la tarde se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias fuertes en la región, acompañados de actividad eléctrica en el centro, cono sur y occidente de Yucatán.

En las costas de costas de Yucatán y Quintana Roo estará nublado a medio nublado con lluvias moderadas a fuertes acompañadas por tormentas eléctricas, especialmente frente a Quintana Roo. Viento de componente Este de 25 a 35 kph con rachas cercanas a 45 kph en el golfo de Honduras y al noroeste de la Península de Yucatán. Oleaje de 0.5 a 1.5 mts.

La Dirección General de Marina Mercante informó que vigila cuatro ondas tropicales en el Mar Caribe y el Atlántico. La primera se extiende en el Caribe Central, al Sur de la Latitud 16 grados Norte y entre las Longitudes 082/083 grados Oeste, se desplaza hacia el Oeste a 28 kph.

La segunda se extiende al Este de las Antillas Menores, entre las Latitudes 08/19 grados Norte y las Longitudes 057/058 grados Oeste, desplazándose hacia el Oeste a una velocidad de 28 a 37 kph.

La tercera se extiende en el Atlántico Central entre las Latitudes 06/13 grados Norte y las Longitudes 042/043 grados Oeste, con un desplazamiento hacia el Oeste de 37 a 46 kph.

La cuarta se extiende al Sur de las Islas Cabo Verde, África, entre las Latitudes 06/13 grados Norte y las longitudes 022/023 grados Oeste, desplazándose hacia el Oeste a una velocidad cercana a los 28 kph.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con