Emotiva despedida al Pbro. Santos Ángel Villegas Gil

Valladolid, Yucatán.- Después de permanecer por más de seis años en la comisaría de Popolá, como párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, fue despedido el Pbro. Santos Ángel Villegas Gil quien se distinguió por oficiar misa en lengua Maya y por su entusiasmo en la restauración del citado templo.

El padre Santos encabezó a un grupo de fieles y a la sociedad en general en la tarea de rescatar y restaurar el presbiterio de esta iglesia del Siglo XVI, próxima a cumplir 400 años de su construcción.

Cientos de fieles católicos se concentraron en la iglesia para escuchar la celebración de la misa de despedida oficiada por el párroco Villegas Gil.

Con la presencia de la pastoral Maya, monjas del colegio Hispano Mexicano, autoridades municipales presididas por el edil Roger Alcocer García, entre otros invitados, fueron testigos del cariño que el pueblo le prodigó al párroco Santos Ángel, quien se mostró agradecido por tales muestras de afecto.

Al término del sermón, el párroco  Santos Ángel Villegas Gil, agradeció al edil Alcocer García el apoyo material y económico que ha proporcionado así como los trámites para avanzar en un magno proyecto como lo es la restauración del templo.

Dijo que aunque se vaya a otra parroquia siempre estará cerca de los fieles. “El caminar que hemos iniciado no termina”, dijo.

El edil Alcocer García señaló que el equipo que acompañó al Pbro. Villegas Gil ha trabajado para dejar constancia de su esfuerzo y el de cada uno de los pobladores ya que es un templo vivo que deja constancia de su sencillez, humildad, predicación y ejemplo.

Como muestra de cariño, el coro interpretó la canción “Amigo” que corearon los católicos.

Como parte de las gestiones del párroco se encuentra la restauración de las imágenes, que son patrimonio de la iglesia. La restauradora Natalia Hernández, mostró las técnicas que se utilizan para ese trabajo.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con