Entrega Ieaey reconocimiento a CFE por facilitar educación de sus trabajadores

Mérida, Yucatán.- El Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) entregó el reconocimiento “El buen juez por su casa empieza” a la Residencia Regional de Construcción de Proyectos de Transmisión y Transformación Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ser una instancia comprometida con la instrucción de sus trabajadores. 

Esta distinción es concedida por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a las entidades u organismos que mediante convenio acuerdan con el Ieaey procurar que la planta laboral en rezago termine su instrucción básica.

Durante la ceremonia, el director de la dependencia estatal, Juan Carlos Cervera Pavía, informó que ésta brinda atención a la CFE desde 2004, por lo que numerosos empleados han logrado concluir la primaria y secundaria. En esta ocasión, 35 integrantes de la paraestatal tomaron parte en este programa, de los cuales solo seis faltan por graduarse.

En su mensaje, el jefe de Planeación del Ieaey, Víctor Manuel Pacheco Pat, resaltó el impacto social que encierra el que el personal de una empresa o institución eleve su nivel de formación escolar y felicitó a los directivos de la CFE por establecer con el Instituto esta alianza que busca que todo habitante tenga las oportunidades que requiere para estudiar.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), José Luis Lizama Garma, reconoció a los empleados por el esfuerzo que realizan para terminar esta etapa que no pudieron concretar en su niñez. Además, les recordó que la educación eleva la autoestima y que el organismo que lidera está orgulloso de ellos.

La distinción fue recibida por el residente Regional de Construcción de la CFE, Marco Antonio Loya Izaguirre, que junto a los demás asistentes presenció el testimonio de vida de la señora María Euán Herrera, quien dijo que el empeño que demuestra para recibir la instrucción es por sus hijos, para apoyarlos y sacarlos adelante.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con