Familias de Conkal reciben certeza jurídica

Mérida, Yucatán.- Un total de 20 familias que habitan el fraccionamiento Cideco en el municipio de Conkal recibirá en breve sus títulos de propiedad, con lo que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), otorga certeza jurídica y patrimonial a la población.

Con la presencia del alcalde Francisco Evia Gamboa, vecinos del sitio firmaron sus contratos de regularización y con ello dieron el paso fundamental para que en el mes de agosto de este año les sean entregados sus documentos.

“Pronto terminará la incertidumbre para estas familias”, afirmó el director General del IVEY, César Armando Escobedo May, durante el acto protocolario, que se realizó en las oficinas del DIF municipal.

Suscribieron los documentos 12 familias y este martes lo harán las restantes ocho, que por diversos motivos no pudieron acudir a la ceremonia oficial.

Escobedo May subrayó que se trata de un acto de justicia para las personas y también significa un compromiso cumplido del Gobernador Rolando Zapata Bello a favor de los habitantes que requieren de un patrimonio seguro.

Cabe resaltar que en una primera etapa, en diciembre de 2012, el IVEY entregó 40 títulos de propiedad. El fraccionamiento Cideco nació en el 2002 a partir del paso por Yucatán del huracán Isidoro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con