Ganadores en Expo Ciencias 2015-06-26

Mérida, Yucatán.- Los proyectos “Factores de Riesgo Asociados al Desarrollo de Lupus Eritematoso Sistémico en Pacientes Yucatecas” (Categoría: Superior) “Juggernaut” (Cat: Media Superior), “Compureciclaje” (Categoría Pandilla Científica Juvenil) y “Al lavar las manos con agua y jabón” (Categoría Pandilla Científica Kids) obtuvieron el primer lugar en cada una de sus categorías  de Expo Ciencias 2015 y representarán a Yucatán en la Fase Nacional.

El Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (CONCITEY) informó que en Expo Ciencias 2015 participaron 34 proyectos, desde primaria hasta nivel superior, de los cuales 15 proyectos son de ciencias exactas, 12 de ciencias naturales y 7 de ciencias sociales.

En cuanto a municipios 11 proyectos son de Mérida, 1 de Conkal, 3 de Tizimín, 1 de Valladolid, 1 de Yaxkukul y 17 de Oxkutzcab, el municipio con mayor participación.

Durante el evento se realizaron 15 visitas escolares guiadas, con un total de 690 alumnos, las cuales tuvieron una duración de 2 horas y 30 minutos por grupo. Las visitas se llevaron a cabo en horario de 9 am a 5 pm con la colaboración de 13 jóvenes voluntarios (8 mujeres y 5 hombres), los cuales recibieron una capacitación anterior al evento para dirigir a cada grupo por las 4 estaciones disponibles en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

Las estaciones visitadas fueron  ExpoCiencias 2015, Jardín Botánico Ornamental,  Museo de Ciencias del Cráter de Chicxulub y AudioVisual, Proyección del programa Ingenio Viral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con