Grandes Maestros en la V edición de la Copa Progreso 2015 de ajedrez

Progreso, Yucatán.- El deporte ciencia se trasladará al puerto de Progreso con la realización de la V Edición del torneo estatal abierto de ajedrez “Copa Progreso” que por primera vez en su historia albergará a Maestros Internacionales y Grandes Maestros, en un certamen que al paso que va, no está lejos de acercarse  al ”Carlos Torre Repetto”.

La fiesta ajedrecística se realizará del viernes 17 al domingo 19 de julio, fecha de la inauguración y clausura, y la premiación será el lunes 20 según dio a conocer el edil progreseño Daniel Zacarías Martínez, quien estuvo acompañado del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y el coordinador del torneo Wilberth Villanueva Castillo.

El primer edil anticipó que habrá una bolsa de $40 mil para los ganadores de este certamen que tiene como principal objetivo promover el deporte ciencia en el puerto. Además que en esta edición se espera la participación de 20 municipios.

De acuerdo con los organizadores, las categorías son variables, en nel Grupo A estarán compitiendo los jugadores de Primera y Segunda Fuerza. A partir de 1,700 puntos de rating. En el Grupo B, los jugadores de tercera,  y cuarta fuerza; mientras que la categoría juvenil albergará a los participantes nacidos en el año 2000, 2001 y 2002.

También se contará con la participación de las categorías infantiles Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

El cierre de inscripciones será el miércoles 15 de julio y podrán hacerse en la escuela de Ajedrez en la Casa de la Cultura del  puerto de Progreso y a los correos electrónicos wilbertvillanuevac @yahoo.com.mx o también a la dirección de deportes con la licenciada Ana Cecilia Meza al correo turismo_adm@hotmail.com

La cuota de inscripción será para los participantes del Grupo A, $120; los del Grupo B, $90; juveniles, $70 e infantiles $50.
Entre las personalidades que participarán en el evento se encuentran los Grandes Maestros (GM): Juan Carlos González, Juan  González García y la GM Lizandra Ordaz, quien también viene como directora técnica del equipo de Campeche que ya confirmó su participación.

El Maestro Internacional (MI), Luis Ibarra Chami, quien tratará de refrendar la corona obtenida en la edición anterior, así como también se espera la presencia de la MI cubana Yazmani Oteo y el MI, Benjamín Góngora, quien es uno de los serios candidatos a ganar el título este año.

Según Villanueva Castillo, el ganador del primer lugar del Grupo “A” se llevará $9 mil y la Copa Progreso, para el ganador del Grupo “B” $2,500 y para los infantiles y juveniles, premios especiales como computadoras portátiles, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con