​Invita Conalep a concluir el bachillerato

  • Mayores de 21 años podrán acceder a esta oportunidad gracias al Acuerdo 286 entre la SEP y el Ceneval.
Mérida, Yucatán.- A fin de apoyar a las personas mayores de 21 años que no concluyeron el bachillerato, el director General del subsistema Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep Yucatán) , Manuel Carrillo Esquivel, anunció una nueva modalidad con la que se podrá obtener el certificado.

Explicó que el proceso se realizará como resultado del Acuerdo 286 entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval).
 Carrillo Esquivel añadió que la modalidad consiste en un examen denominado Acredita-Bach aplicado por el Ceneval. De ser aprobado, el sustentante recibirá el reconocimiento y certificado de bachiller de la SEP.

Por su parte, el Conalep será el encargado de preparar y orientar a las personas a través de cursos de capacitación para que presenten la evaluación, la cual será el 6 de septiembre.

Los talleres iniciarán el próximo 4 de julio y se llevarán a cabo todos los sábados de dicho mes y de agosto del presente año. Las inscripciones son directamente en los planteles de Mérida

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con