Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad para lluvias, pudiendo presentarse puntuales fuertes en el norte y occidente del estado con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Nueva onda tropical (No. 11) ubicada sobre Centroamérica, se aproximará y cruzará durante la tarde de hoy la porción sur de la Península de Yucatán y favorecerá potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, y lluvias en Quintana Roo.

En las costas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán los vientos también serán del Sureste de 28 a 37 kph con olas de 1.2 a 1.8 mts, en la Sonda de Campeche los vientos también serán del Sureste de 30 a 40 kph con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts.

Para hoy, la onda tropical No. 10, sobre el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuerte en  Oaxaca (sierra) y Chiapas (sur); y lluvias fuertes en Tabasco.

Canal de baja presión en superficie sobre el noroeste, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de  tormentas eléctricas, chubascos y vientos con rachas fuertes en Sinaloa (norte y sierra) y Durango (norte y sierra); lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro Estado de México y Guerrero y lluvias en Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Distrito Federal.

Línea de convergencia en las costas de Tamaulipas y Veracruz, generá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte y sierra), Puebla (norte) y Veracruz (norte y sierra); lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias en Tlaxcala.

Circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas con valores superiores a los 40°C en Baja California, Sonora, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (norte), así como lluvia fuerte en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia fuerte en Campeche y Yucatán, y lluvias en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.
Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.