Participan 520 empresarios en el segundo Foro Emprendedor Yucatán 2015

Mérida, Yucatán.- El gobernador, Rolando Zapata Bello, inauguró el segundo Foro Emprendedor Yucatán 2015, que pretende fortalecer el tejido empresarial de la entidad al fomentar redes de vinculación para impulsar la creación, desarrollo, formalización y profesionalización de compañías en el territorio.

En este segundo encuentro, que se realizará hasta el 28 de junio en los salones Chichén Itzá y Ek Balam del Centro de Convenciones mencionado, se llevarán a cabo más de mil 200 citas de negocios entre 520 micro y pequeñas firmas, con lo cual se fortalece este rubro de todo el territorio yucateco.

Afirmó que la actual administración mantiene una importante apuesta por el liderazgo y ejemplo de los innovadores yucatecos, que con su esfuerzo ayudan a construir mejores escenarios para que más emprendedores concreten sus proyectos exitosamente.

“Así, avanzamos en la ruta del desarrollo económico de Yucatán. Un desarrollo económico que propicie la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, que incluya a los adultos mayores y a las mujeres para que participen aún más en los sectores de alto impacto para el bienestar de esta tierra”, expresó.

En presencia de Adolfo Peniche Pérez, delegado de la SE en Yucatán y representante personal de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), indicó que este Foro se convierte en una ventana ideal para que cada nuevo negocio exponga sus potencialidades y con ello, pueda darse a conocer en el mercado.

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que en esta edición del evento se incentiva un ecosistema emprendedor dinámico, autosuficiente, eficaz y efectivo, cualidades que el Gobierno estatal procura fomentar para contribuir al desarrollo de nuevas firmas.

El Manuel Enrique Burgos Martínez, quien fue beneficiado con recursos estatales para consolidar su compañía, agradeció al mandatario la confianza y el apoyo depositados en él y otros innovadores, pues gracias a los programas conjuntos del Gobierno estatal y federal se han concretado proyectos que permiten a la economía yucateca crecer y con ello, contribuir a la construcción del bienestar de las familias en la entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con