Presentarán en Francia proyectos para impulsar a Yucatán

  • Inicia Encuentro de Alto Nivel sobre cooperación entre gobiernos locales de Francia y México.
Mérida, Yucatán.- Autoridades mexicanas y europeas afianzarán esquemas de desarrollo económico, cultural y educativo en pro de sus respectivas regiones, a través del Encuentro de Alto Nivel sobre cooperación entre gobiernos locales de Francia y México, evento que concluirá el 30 de junio y en el que toman parte funcionarios del Poder Ejecutivo de la entidad.

El jefe del Despacho del Gobernador y responsable de Asuntos Internacionales, Eric Rubio Barthell, presente en la capital francesa, sostendrá reuniones para promover el turismo, la inversión y el comercio de productos locales ante empresas europeas.

Asimismo, se prevé un encuentro con el señor Philippe Papin, vicepresidente de la Comisión Internacional del Consejo Regional de Pays de la Loire, región con la que Yucatán mantiene una sólida relación de cooperación y amistad.

La junta servirá para hacer un balance de las actividades realizadas y establecer nuevos objetivos que permitan incrementar los beneficios entre el territorio y esa zona.

Durante el foro, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Asociación de Regiones de Francia (ARF) firmarán una declaración política, mediante la cual expresarán su voluntad y compromiso de colaboración con la intención de concretar planes que apuntalen el progreso de nuestra nación y el país galo.

Este documento será mostrado a los Presidentes de la República, Enrique Peña Nieto, y de la República Francesa, François Hollande, en el marco de la visita que el titular del Poder Ejecutivo federal realizará a dicho lugar en julio próximo.

De igual manera, se signará la Declaración Política entre la Conago y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), iniciativa que sentará las bases políticas de colaboración  con la finalidad de promover la vinculación entre este último organismo y las entidades federativas mexicanas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con