Proyecto Alfa Yucatán, siete años de acompañamiento cultural

Mérida, Yucatán.- En un ambiente de fiesta y con actividades de transmisión de conocimiento, el Proyecto Alfa Yucatán de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) celebró siete años de acompañar en su recorrido académico a niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

En evento realizado, el sábado 27 pasado en el jardín botánico del Parque Científico y Tecnológico de la entidad, nueve miembros fueron reconocidos por su destacada participación en la primera edición de la convocatoria “De Alfa a Alfa: siembra la semilla y genera aprendizaje”.

Los  nueve estudiantes de preparatoria y de licenciatura, compartieron sus conocimientos con las nuevas generaciones del programa mediante conferencias sobre energías renovables y biotecnología, así como talleres de matemáticas mayas, expresión musical y superación personal.

Por otro lado el maestro en Ciencias e integrante de la primera generación del Proyecto, Jorge Maximiliano Uuh Sonda, impartió la conferencia “Hola a los extraterrestres, mensajes desde la Tierra”, en la cual habló sobre las posibilidades de encontrar vida en el Universo y los intentos que se han hecho por establecer comunicación con alguna inteligencia fuera de nuestro planeta.

Asimismo, con la intención de que los miembros del plan se den cuenta de que la ciencia y la tecnología están en todas partes, incluso en la cinematografía, se proyectaron las películas “Osos”, “Grandes héroes” y “La teoría del todo”.

En el 2008, la Segey dio a conocer el Proyecto Alfa Yucatán  como estrategia de acompañamiento para los alumnos con aptitudes sobresalientes de todo el estado e inició con una matrícula de 630 estudiantes.

Su objetivo principal es conjuntar a niños y jóvenes que han participado y ganado en las diversas olimpiadas de conocimiento para acompañarlos durante su formación, así como brindarles estrategias que apoyen su desarrollo cultural e impulsen su creatividad y vocación en estas materias.

En el actual ciclo escolar el Proyecto Alfa cuenta con 497 integrantes de todos los niveles educativos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con