Servicios especializados de la UADY para beneficio de la comunidad‏

  • La Facultad de Odontología cuenta con cinco clínicas especializadas y tres más para atención integral.
Mérida, Yucatán.- Con la infraestructura, equipamiento y, sobre todo, recursos humanos bien preparados, conscientes y responsables, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cuenta con los mejores servicios especializados que hay en el estado, y se ofertan a toda la sociedad.

Con un total de 206 sillas dentales -150 para licenciatura y 56 para las especializaciones- el plantel universitario, integrante del Campus de Ciencias de la Salud, tiene clínicas enfocadas a la atención integral y servicios específicos en las áreas de periodoncia, endodoncia, odontología restauradora, odontología infantil y ortodoncia.

El titular de la Facultad, maestro Fernando Javier Aguilar Ayala, enfatiza la calidad de los servicios y de manera especial de los académicos y de los estudiantes, considerados actualmente entre los mejores del país.

Además de las clínicas de atención para cada una de sus cinco especializaciones, Odontología tiene tres más para que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de licenciatura aborden el tema relativo a la odontología Integral.

Detalló que en la clínica, atendida por estudiantes de tercer año, se ven los aspectos de prevención y algunas curaciones; en la utilizada por los alumnos de cuarto, se estudia odontología integral a un nivel de habilitación superior; y en la de quinto, se revisan todos los conocimientos adquiridos durante la formación en la facultad.

“Cumplimos con las necesidades de la sociedad, estamos hablando de escenarios reales de aprendizaje para nuestros estudiantes y una vinculación directa con la sociedad, lo anterior, desde luego, sin dejar de lado la formación académica”, añadió el directivo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con