Yucatecos serán parte de equipo de arquería en Centroamericano Estudiantil

Mérida, Yucatán.- Los arqueros yucatecos Esmeralda Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Estefanía López lograron su clasificación a los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, que se realizarán en el mes de noviembre de este año en la ciudad.

Luego de una semana de competencia, que se efectuó de manera paralela con la edición XXXIX del Grand Prix México, finalmente los locales quedaron dentro de la Selección Mexicana que representará al país en esa justa en el que verán acción atletas de países de la región.

Para Esmeralda, quien se adjudicó medalla de oro en la modalidad de FITA (suma de las cuatro distancias) y bronce en arco compuesto individual, fue una competencia muy reñida pero se cumplió el objetivo de alcanzar la calificación a la justa internacional.

La yucateca, quien viene de participar en el Mundial de tiro con arco en Dakota, Estados Unidos, confía en hacer un gran papel en el próximo torneo y seguir poniendo en alto el nombre de la entidad.

“Ahora sólo me queda prepararme y entrenar para los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, donde espero que me vaya mucho mejor, aunque será una competencia más reñida”, señaló.

La joven de 16 años y estudiante de primero de secundaria en el Centro Universitario Montejo, recordó que en la pasada Olimpíada Nacional alcanzó tres oros, tres platas y un bronce, esperando repetir esa buena actuación en la justa de noviembre.

Mientras, el entrenador y presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Yucatán, Ernesto Lugo Sánchez, detalló que nuestro país es potencia en Centroamérica y en la justa internacional van por todas las medallas.

Esta, dijo, es la nueva generación de jóvenes mexicanos con miras a Juegos Olímpicos y a quienes se les está dando seguimiento.

Por último, recordó que estaba programado un viaje a Italia pero por diversos motivos ya no se pudo dar, por lo que ahora sólo queda entrenar para participar en el selectivo mayor, que se realizará próximamente en la capital del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con