Aves de traspatio, para familias de Maní

Maní, Yucatán.- Con la entrega de paquetes de 10 aves de doble propósito, mil 300 familias de Maní se vieron beneficiadas con el programa de Producción Pecuaria de Traspatio, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

En el corredor del Palacio Municipal de esta demarcación, las personas, en su mayoría amas de casa, acudieron desde temprano para recibir cinco machos y cinco hembras de estos animales.

Tras encabezar la entrega de los primeros paquetes, el encargado del despacho de la Seder, Carlos Carrillo Maldonado, explicó que se continuará favoreciendo a más familias del interior del estado con este esquema, que tiene por objetivo promover el autoconsumo de la carne y huevo, y generar excedentes para ser comercializado, a fin de solventar parte de la economía en el hogar.

Asimismo, recordó que las aves cuentan con las vacunas necesarias que asegura su supervivencia y evitan que adquieran alguna enfermedad que se pudiera propagar entre el sector avícola de Yucatán.

Reconoció que la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello ha sido clara y contundente, “que ninguna familia del interior del estado, que así lo requiera, se quede sin recibir su paquete de aves de traspatio", pues otorga muchos beneficios, en especial a los niños que están en pleno desarrollo.

Por su parte, el  presidente municipal, Santos Román Dzul Beh, exhortó a los presentes a cuidar con responsabilidad de los animales, para que este programa cumpla su objetivo y de esta manera los respaldos sigan fluyendo en todo el estado.

“El Gobernador ha demostrado estar atento a las necesidades de los yucatecos, en especial de los grupos vulnerables, por eso llévele usted (Carlos Carrillo) nuestro agradecimiento y el compromiso de hacer que este apoyo se utilice de manera adecuada”, indicó.

En representación de los beneficiarios, Malva Ucán Avila agradeció al mandatario estatal por traer  los paquetes de aves. “Con mucha emoción recibimos estos pollitos que será de provecho para cada una de las familias de Maní”, aseguró.

Durante el evento también estuvo presente la directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martinez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con