Brenda Flores se cuelga plata en los 5 mil metros

  • La mexicana finalizó en el segundo puesto con marca de 15m47.19s
Toronto, Canadá.- La atleta Brenda Flores conquistó la medalla de plata en los 5 mil metros y abrió con el pie derecho la actuación de México en las pruebas de pista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La campeona centroamericana Veracruz 2014 registró un tiempo de 15 minutos 47 segundos y 19 centésimas. El oro correspondió a la brasileña Juliana Paula Dos Santos con marca de 15m45.97s. El bronce fue para Kellyn Taylor, de Estados Unidos, al finalizar con 15m52.78s.

“Si hubiera querido lograr la medalla de oro, se hizo lo mejor que se pudo. Yo creo que arriesgue bastante, hice la mejor estrategia que para mí era conveniente y al final se dio todo”, señaló.

La mexicana fue sorprendida en los últimos metros por Dos Santos, arrebatándole de esta forma la presea dorada.

“Yo me sentía muy segura de poder lograr el primer lugar. Lo arriesgue todo, sin embargo no esperaba que la brasileña cerrará tan fuerte en los últimos cien metros. Sin embargo también te enseña que siempre tienes que arriesgarte y dejarlo todo en la pista”, indicó.

Con gran emoción y satisfacción la fondista agradeció a todas las personas que son parte de un sueño que hoy se convirtió en realidad.

“Es algo que no se puede describir, estoy con lágrimas en los ojos. Es una emoción que no puedes describir, el corazón se te hace enorme. Das gracias a Dios, a tu familia y a todas las personas que están contigo apoyándote cerca y lejos. Son mis primeros Juegos Panamericanos y no pudo ser mejor”, comentó.

Brenda regresará a la pista del Estadio de Atletismo CIBC para ir en busca de su segunda presea panamericana. Esta ocasión en la prueba de los 10 mil metros que se correrá el jueves 23 de julio. Al respecto mencionó: “Estoy muy motivada, me siento muy bien. Yo creo que se va a poder también tener un muy buen resultado en los 10 mil metros”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con