Celebra 50 representaciones ininterrumpidas “50 sombras de un güey”

  • Develizarán placa conmemorativa de la puesta en escena de teatro regional
Mérida, Yucatán.- Tras su reapertura en noviembre de 2013, el teatro Fantasio de Mérida albergará de nuevo una placa conmemorativa al cumplirse las 50 representaciones ininterrumpidas de la obra regional “50 sombras de un güey”, protagonizada por los actores Ricardo del Río “Taco de ojo” y Aldo Pascual “La bruja cuchi-cuchi”.

El secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte y el popular “Taco de ojo” anunciaron en rueda de prensa la función especial de esta puesta en escena para este lunes 27 de julio a las 21:15 horas, sólo que en esta ocasión será en el “Armando Manzanero”. Los boletos se pueden adquirir en taquilla.

“La idea de presentarla en otra sede diferente a donde siempre hemos hecho el montaje obedece a que queremos dar la posibilidad de que mayor número de público pueda asistir y compartir con nosotros este hecho, en el que tendremos como invitado al cómico Juan José Mendoza Muñoz mejor conocido como “El J.J.”, apuntó el histrión. 

Destacó que el teatro regional yucateco está pasando por un buen momento, dado que cada vez hay más opciones para que los turistas locales, nacionales y extranjeros conozcan el folclor de nuestra tierra.

“Desde hace algunos años el Fantasio funge como un espacio de difusión y promoción cultural para artistas locales. La misión es ofrecer al visitante recintos cómodos que les proporcionen recuerdos gratos de nuestra identidad para que al regresar a sus lugares de origen promocionen y difundan al estado”, expresó.

El empresario y promotor cultural, Rodolfo Cobos recordó que desde 1952, año de la apertura de este foro enclavado en el corazón del Centro Histórico meridano, es la primera vez, hasta donde se sabe, que se tendrá una placa de esa índole, puesto que en muchas ocasiones las obras no duran tanto tiempo en cartelera.

Acompañado del gerente del teatro, Rodolfo Cobos júnior, enfatizó que el apoyo que el Gobierno del Estado, a través de la Sedeculta, ha dado a los artistas contribuye  para que el edifico continúe vivo y en las condiciones adecuadas para ofrecer espectáculos de calidad.

Asimismo, el protagonista de la puesta en escena recordó que ésta es una adaptación regionalizada del libro “50 sombras de Grey”, presentada en un solo acto con duración de dos horas y en la que el público disfrutará a carcajadas.

“Aunque muchos digan que no, sí es una obra de teatro regional, porque fue hecha y adaptada a los modismos de la región. En la actualidad el público ha cambiado y por tal motivo los guiones también tienen que ser diferentes, es necesario modernizarlo”, concluyó.

El resto del electo del montaje lo conforman Alfredo Pascual “Chava Cano”, David Barrera “Doña Kuky”,  Manolo del Río “Pixculín”, Julián Núñez “July Spears”, Jenny Puga “La Xpolita” y Miguel Coello “Ruperta”. Participan como invitados especiales Ángel Velázquez  “Tauch”, Sergio Carrillo y Dennis Palomo “Candelaria”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con