Ciudad de México, sede del Mundial Junior de Pentatlón Moderno

  • Competirán por México medallistas internacionales de la categoría
México, D. F., a 22 de julio de 2015.- La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno anunció que la edición 2015 del Campeonato Mundial Junior de la especialidad tendrá como sede las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la Ciudad de México y se desarrollará del 3 al 9 de agosto.

“Hemos sido seleccionados por la Unión Internacional de nuestro deporte para ser anfitriones del Campeonato Mundial Junior, que albergará un estimado de veinte países con atletas de edades entre los 17 y los 21 años “, anunció Juan Manzo Oráñegui, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

Por su parte, el director técnico de la Federación, Héctor Hernández Velasco, señaló el alto nivel de competitividad que se encuentra en esta categoría.

“La categoría junior a nivel mundial ya alberga una gran cantidad de competidores de primera línea que este año comienzan a buscar su participación en Juegos Olímpicos y que forman parte de los primeros equipos de sus países, por lo que la calidad técnica que se va a demostrar en este evento es excepcional, y los atletas de nosotros no se quedan atrás, tenemos la certeza de que harán un excelente papel”.

Para este certamen México contará con la participación de atletas con destacada trayectoria internacional, como el medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 Ricardo Yamil Vera Reyes, el bronce mundial juvenil Luis Eduardo Cruz Arizmendi, la medallista mundial por equipos Mariana Arceo Gutiérrez, el campeón centroamericano por relevos Saúl Ulises Rivera Salazar y el medallista Norceca Jerónimo Fernando Fuentes Fernández.

Entre los países que acudirán a la justa del orbe para esta categoría, se espera la presencia de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, República Dominicana, Rusia, Suecia y Venezuela.

La actividad en las instalaciones del CDOM iniciará el lunes 3 de agosto con la ronda de clasificación varonil, mientras que la femenil será en la jornada posterior. Las finales de cada rama se disputarán los días 5 y 6 mientras que las competencias por relevos serán los días 7 y 8. El domingo 9 de agosto el Campeonato llegará a su fin con el relevo mixto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con