Construirán hotel ecológico en hacienda Buena Esperanza de Maxcanú

  • Acondicionarán senderos y caminos rústicos para tracking, jogging y ciclismo
Mérida, Yucatán.- Un grupo de empresarios proyecta restaurar el casco de hacienda La Buena Esperanza de Maxcanú, del Siglo XIX, construir casas para los socios y eventualmente un Hotel Ecológico, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado que pone a disposición del público, por un plazo de diez días hábiles, la Manifestación de de Impacto Ambiental en su Modalidad General.

El proyecto consiste en la edificación de 20 palapas y 36 casas campestres, y se concibe en tres fases: en la fase uno, se habilitará la casa actual que existe en el sitio para uso de los socios. Asimismo se rehabilitarán la casa principal de la hacienda, el estanque, la raspadora y la noria. Por último se acometerá el diseño de jardinería de áreas comunes y el acondicionamiento de senderos y caminos rústicos para tracking, jogging y ciclismo, integrándolos al casco de la hacienda.

En la fase dos se construirán 20 casas tipo maya denominadas villas. Estas serán construidas en lo que corresponde al patio del casco viejo.

En la fase tres, se realizará la preparación de 36 lotes de terreno y se acondicionarán las vialidades de acceso a los lotes, mismas que serán sólo compactación con material del lugar.


La sociedad denominada La Buena Esperanza de Maxcanú SA de CV está obligada a cumplir con todo lo indicado en la Manifestación de Impacto Ambiental en su modalidad general para mitigar los impactos ambientales ocasionados, adoptar las disposiciones de seguridad, así como acatar las medidas adicionales que la SEDUMA establezca con el fin de proteger al ambiente y la población.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con