DIF Yucatán entrega pescados y mariscos en zonas de alta y muy alta marginación

  • Localidades de Peto y Yaxcabá recibieron insumos y orientación
Peto, Yucatán.- Para promover la organización comunitaria, así como apuntalar la asistencia alimentaria en zonas de alta y muy alta marginación, el DIF Yucatán entregó más de dos toneladas de productos con alto valor proteico a familias de Peto y Yaxcabá.

 En la comisaría Petulillo de Peto, el director general de la institución, Limber Sosa Lara, entregó cajas de mariscos y pescado para habitantes del sur del estado, al tiempo de explicar que la acción forma parte de las actividades que de manera permanente realiza el personal de Comunidad DIFerente en localidades con rezago social.

“Es importante concretar entre ustedes una correcta organización comunitaria, si juntos participan para lograr el bienestar común, la población alcanza mejores niveles de desarrollo en varios aspectos, pero sobre todo lograremos que sus familias eleven su calidad de vida, que los niños y niñas se encuentren sanos y fuertes para enfocar todas sus energías a su educación”, indicó.

Durante la gira, Sosa Lara aseveró que ninguno de los esquemas que impulsa el DIF estatal llegaría a su meta si no existiera el interés y la voluntad activa de los pobladores por trabajar hombro con hombro con el Gobierno del Estado para generar cambios que impacten en las condiciones sociales actuales.

“Más allá de la entrega de animales o de huertos, por ejemplo, nuestra meta es consolidar procesos que incluyan el esfuerzo de las y los integrantes de las comunidades. Que mediante pláticas y capacitaciones a los grupos establecidos en regiones específicas de la entidad, se haga posible la autogestión de planes integrales que beneficien a familias de localidades con mayores índices de vulnerabilidad”, destacó.

Los alimentos, junto con la enseñanza de diversos métodos para cocinarlos, fueron distribuidos en Petulillo, Tixhualatún, Dzonotchel, Chan Calotmul y San Francisco, comisarías de Peto.

 De igual modo, en Yaxcabá, recibieron los apoyos familias de X-Pom, Cisteil, Huechen Balam, Sipché y Santa María.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con