Divertidas vacaciones en la biblioteca ofrece el Ayuntamiento de Progreso

Progreso, Yucatán.- Con gran participación y entusiasmo niños y jóvenes de Progreso y en sus comisarías acuden a las actividades que realiza la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” con motivo del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015” que el Consejo para la Cultura y las Artes imparte a nivel nacional en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, informó la coordinadora, Guadalupe Flores Garrido.

Dijo que del 20 de julio hasta el 7 de agosto, niños y jóvenes podrán acercarse de forma lúdica a la biblioteca abordando tres talleres; Todos Somos Diferentes, Valores y el Bullying, con la temática en torno a la Cultura de la Paz.

Mencionó que el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” abarca las comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem Puerto, Chuburná Puerto y Flamboyanes.

En el caso de Progreso están inscritos 67 niños, entre 4 a 12 años, mismos que reciben información y actividades recreativas por parte del personal de la dirección de Educación, DIF y Cultura Municipal durante las dos horas de duración del programa.

Detalló que cada semana se imparte un taller diferente, en estos primeros días, los pequeños, asignados en tres grupos y acondicionados en diferentes áreas, aprovecharan cada sitio como es la Bebeteca, la Sala Audiovisual y la Sala General.

"Aún estamos recibiendo niños. Los requisitos son muy sencillos, proporcionar los datos completos de los pequeños y del padre o tutor. El Horario es de lunes a viernes de 10:00 a 12:00. Únicamente se pide que los niños asistan con ropa y calzado cómodo, así como un lunch, pues se les ofrece un descanso”, destaco Flores Garrido.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con