En marcha, operativo de seguridad en vacaciones

  • Protección y seguridad en carreteras estatales y federales del Oriente de Yucatán
  • Se garantiza la integridad de habitantes y vacacionistas en esta temporada de verano
Valladolid, Yucatán.- El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, dio el banderazo del Operativo de Seguridad Verano 2015, que concluirá el 31 de agosto, con la participación de corporaciones policíacas municipales, estatales y federales que garantizarán la integridad de los habitantes y vacacionistas.

Destacó que el operativo permitirá mantener los estándares de seguridad, no solo en Valladolid, sino de la región y por supuesto Yucatán.

Mencionó la coordinación que prevalece durante los últimos 35 meses de gobierno municipal, con la policía estatal y federal. La respuesta del Estado, para incrementar la vigilancia, fue positiva, abundó.

Resaltó la preparación de los elementos, para contar con una policía mejor capacitada, pues un grupo de ellos acaba de concluir su bachillerato y en breve otros estarán terminando su licenciatura. Son acciones que fortalecen la seguridad, enfatizó.

Durante la ceremonia, el director de la policía municipal, Carlos Marsh Ibarra, informó que el operativo incluye garantizar la seguridad, tanto en carreteras federales como estatales, por lo que hizo un llamado a todos los elementos a redoblar esfuerzos para cumplir con la tarea una vez más.

Dijo que para reforzar las acciones, personal capacitado aplicará operativos de alcoholimetría, puestos de verificación vehicular, así como operativos en convoy en sitios aleatorios, con el fin de evitar accidentes de tránsito, faltas administrativas y conductos antisociales. En este sentido precisó que se incrementará la vigilancia local en parques, colonias, fraccionamientos y zona comercial.

Añadió que también se brindará atención al turismo nacional e internacional en materia de seguridad e información.

Marsh Ibarra reconoció el trabajo que vienen realizando los comités de la policía vecinal, de  informar oportunamente sobre hechos o conductas que atentan contra la seguridad del municipio. Gracias a ellos se ha logrado reducir el índice de robos a casa habitación, indicó.

En su turno, el comandante de la policía federal, Ismael Ortega Martínez, dio a conocer que serán más de 530 kilómetros por recorrer y vigilar. Proporcionó el número 088 para cualquier emergencia e hizo un llamado a los automovilistas a conducir descansados, con su cinturón de seguridad y respetando los límites de velocidad.

Estuvieron presentes el comandante de la policía estatal, Miguel Ángel Suaste Huex; el agente de la policía ministerial, Luís Bernardo Kuyoc Ek; sub oficial del H. Cuerpo de Bomberos, Martín Moguel Martínez; jefe de la unidad municipal de protección civil, Carlos Varela Rivero; presidente de la cruz roja delegación Valladolid, Lendy Mendoza Pérez y de comités de policía vecinal, Sra. Elsy Núñez Aguilar.

Atestiguaron los regidores Gustavo Góngora Centeno, Camelia Alcocer Carrillo y Justo Herrera Silva.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con