Entrega CONACULTA y SEDECULTA reconocimiento a bibliotecaria de Progreso

Progreso, Yucatán.- En el marco del Día del Bibliotecario, la Coordinadora de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” de Progreso, Guadalupe Alejandra Flores Garrido, recibió de la Secretaría de Cultura de Yucatán (SEDECULTA) y del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CONACULTA) una constancia por 29 años de servicio.

“Para mí es un gozo enorme ver pasar generaciones de niños, tanto de Chicxulub como de Progreso, niños que ahora son profesionistas, son científicos, es una alegría volverlos a ver, sabiendo que trabajaron con la información que aquí se proporciona y como los ayudamos, es una satisfacción muy grande este trabajo”, expresó.

Contadora de profesión, Flores Garrido, ha prestado sus servicios desde 1986. Su primer acercamiento fue en la anterior biblioteca que se ubicaba en la planta alta del Palacio Municipal. En la administración 2012 – 2015 que preside Daniel Zacarías Martínez es coordinadora de la Biblioteca Modelo, una de las más destacables en el estado.

Indico que la preparación es un factor importante. En la ciudad de México recibió cursos para mayores conocimientos sobre el rescate y restauración de los libros, (de hongos, humedad, acidez) y nueva clasificación de los mismos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con