Espectáculo de cuplé “Heredando a la diva” cierra temporada

  • Abril Góngora y Milethza Garza protagonizan la puesta en escena que ha cosechado éxito.
Mérida, Yucatán.- Después de dos meses de presentaciones, el espectáculo “Heredando a la diva”, inspirado en el teatro de revista español de finales del siglo XIX, cerrará temporada con una función en la que volverán a unir sus talentos las “pícaras del cuplé”: Abril Góngora y Milethza Garza.

Tras conseguir colocarse en el gusto del público durante ese período, el montaje, que cuenta con la dirección musical de Lázaro González, bajará el telón con un último número programado para el domingo 26 de julio a las 19:00 horas en Amaro Foro Cultural, situado en el Centro Histórico de esta capital. El evento tiene cuota de recuperación.    

Milethza Garza informó que este espectáculo es el tercero que presentan en conjunto las “pícaras del cuplé” y tras dos meses en cartelera cierran las funciones.

Indicó que “Heredando a la diva” cuenta la historia de Verónica, una joven artista que en medio de un concierto es contagiada de pasión por la gran diva del género, Raquel, quien encuentra en la chica una buena heredera de sus prendas, técnicas y amor por el escenario.

Este viaje por el pasado está inspirado en el teatro de revista español, el cual tiene una tradición de 150 años. Sin embargo, en las últimas décadas ha sido menospreciado e incluso olvidado por las nuevas generaciones.

Milethza Garza dijo que el espectáculo es una buena oportunidad para que el público conozca este género y el teatro de revista español, los cuales son antecesores directos de los espectáculos de teatro vernáculo o regional que América Latina heredó.

Durante la puesta en escena, la pareja interpretará piezas como “La violetera”, “Pompas ricas”, “Los nardos”, “Los cuplés de la gatita”, “La chica del 17”, “Vino tinto con sifón”, “El morrongo”, “Colón 34”, “La pulga sabia”, “La pícara ingenua”, “Es mi hombre”, “Pichi”, “Y algo más también” y “Mi querido capitán”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con