Esquía Carolina Chapoy al bronce en overall

  • Da la primera medalla para México en competencias acuáticas combinadas en Juegos Panamericanos
Toronto, Canadá.- El arduo entrenamiento y preparación que siguió en los últimos seis meses llevaron a la esquiadora Carolina Chapoy a conquistar este miércoles la medalla de bronce de la prueba combinada (overall) en los Juegos Panamericanos.

Con una temperatura de 24 grados centígrados y viento de 30 km/h, la morelense fue la tercera esquiadora más completa de la competencia en el Lago de Ontario que evaluó el posicionamiento en cada una de las tres pruebas en que se divide esta como lo son slalom figuras y salto.

El resultado representó la presea número 32 de bronce para la delegación nacional en Toronto 2015, que se encuentra cerca de superar el máximo histórico de preseas para el país fuera de territorio nacional conseguido en Mar del Plata, con un total de 80, además de ser la primera en competencias acuáticas combinadas, ya que hace cuatro años cuando la especialidad entró al programa de competencias no figuraron representantes tricolores.

Con 21 años de edad, la mexicana enfrentó a las cinco más destacadas exponentes del continente, entre las que se encuentran campeonas del mundo, disputando codo a codo un lugar en el podio de vencedoras, colocándose al final en la tercera posición con una suma total general de 2,226 puntos.

“No me la esperaba, he trabajado mucho, llegué con la mentalidad de hacer lo que sé, yo no puedo controlar lo que las demás hacen, sólo lo que yo hago, a dar todo lo mejor de mí, se fueron dando las cosas, el esfuerzo y entrega me llevaron al tercer lugar.

Asimismo, aseguró que la presea cosechada con el apoyo familiar desde las tribunas, servirá de motivación para encarar las competencias individuales en figuras y saltos con las que cerrará su participación en Toronto el jueves.

“Hoy me desperté con la actitud de dar lo mejor de mí en esta competencia y lo logré, la medalla vino hacia mí y es un logro que me pone muy feliz, esta medalla es muy importante para encarar lo que viene, aún tengo dos finales y vamos por otro gran resultado”, dijo.

La canadiense Whitney McClintock se colgó la medalla de oro con 2796.3 unidades, mientras que la plata le correspondió a la estadounidense Regina Jaquess, con 2670.3.

La seleccionada nacional se situó desde la primera competencia en las primeras posiciones, de tal suerte que al concluir el slalom se encontraba empatada en el tercer sitio con la norteamericana Erika Lang, ambas acortando la cuerda a 12 metros y superando dos boyas para un total de 753.6.

En la prueba de figuras, sorprendió con el monoesquí atado a su pie, contrario a lo que la mayoría de los esquiadores acostumbra al utilizar las manos en el primer recorrido y con una rutina limpia recibió 5990 unidades, 715. 7 para la suma de overall.

La mexicana cerró con 39.7 como la mejor distancia en la prueba de salto, lo que le otorgaron 756.7 puntos y de esta manera conseguir el gran total de 2, 226.0 para colgarse el metal de bronce.

En varones, Sandro Ambrosi concluyó en el quinto sitio con 2225.8, mientras que el oro fue para el chileno Felipe Miranda (2777.6), la plata para el local Jaret Llewellyn (2757.1) y el bronce le correspondió al veterano argentino Javier Julio, con 2555.7 unidades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con