Expresiones de danza clásica y contemporánea, captadas en imágenes

  • La exposición de Carlos Navarrete abrirá en la galería del teatro “José Peón Contreras”.
Mérida, Yucatán.- Expresiones de la danza clásica y contemporánea, captadas desde la lente del fotógrafo Carlos Navarrete Quintal durante 2010 y 2011, serán expuestas al público dentro de la muestra “Assemblé cabriole jeté fouetté”.

La exposición, que estará en la galería del teatro “José Peón Contreras”, ubicada en el Callejón del Congreso en el Centro Histórico de esta capital, reúne más de 30 imágenes en las que el artista rinde un homenaje ese arte e invita a hacer una reflexión sobre la percepción visual que existe de la luz, el movimiento, el color y el cuerpo.

Con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la exhibición  abrirá sus puertas este viernes 24 de julio a las 19:00 horas. La entrada es libre.

En entrevista, el autor de las fotografías subrayó que la magia, pasión y la entrega encuadran el cuidadoso trabajo coreográfico de las compañías dancísticas que han figurado en los diversos encuentros celebrados en Mérida y que captó para la ocasión.

“Este homenaje representa una mirada en la vida de la danza en Yucatán. En una primera serie presento retratos de la obra 'Don Quijote' con el Ballet Nacional de Cuba, que tuvo lugar en el atrio de la Catedral, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonzo”, acentuó.

Asimismo, Navarrete Quintal dijo que completan la exposición fotos de agrupaciones nacionales que bailaron estilo contemporáneo durante eventos efectuados en el teatro “Armando Manzanero” entre 2010 y 2011.

Especificó que entre las ilustraciones que conforman la presentación algunas son a color y otras en blanco y negro; miden 30 por 40 centímetros y también habrá lonas de 90 por 1.20 metros.

Este trabajo ha sido para mí un goce visual, porque refleja no sólo expresiones propias de la danza, sino la pasión, dolor, vestuario y maquillaje, manifestó.

Por último, explicó que el título de la muestra “Assemblé cabriole jeté fouetté”, que permanecerá en dicha galería hasta la primera quincena de agosto, hace alusión a los nombres de algunos pasos que se utilizan en el ballet clásico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con