Internos del CERESO graban videoclip de Rap

Mérida, Yucatán.- El primer sencillo del disco Hip-Hop Yucateco volumen uno, grabado dentro del CERESO de Mérida por los internos Nano "El Cenzontle", El Pinche Mara y Warrior, producido por Milán Music estará disponible el 1 de agosto.

“La Gente Habla” es el título de la canción cuyo videoclip superó las 30,000 visitas en su primera semana en la plataforma de YouTube. En el vídeo aparecen los 3 internos grabando en la biblioteca y cantando delante de un muro.

Esta canción vendrá incluida en el disco “Hip-Hop Yucateco Vol. 1”, producido por el sello Milán Music, compilado en el que participan otros 14 artistas de la región y saldrá a la venta el mes de agosto en diferentes tiendas de ropa urbana.

La historia de Nano “El Cenzontle” ya había hecho eco anteriormente ante los medios nacionales, cuando en el 2010 grabó dentro del CERESO el disco “La Humildad del Barrio”. Nano estuvo preso 3 años y 3 meses y en el 2011 fue puesto en libertad bajo caución para continuar su proceso en las calles.

Durante un lapso de casi 4 años, Nano se dedicó a terminar sus estudios, a componer canciones y a trabajar en su música. Durante ese período Nano grabó dos discos y varios videoclips, trabajo que lo llevó a presentarse en diferentes ciudades, carnavales, ferias y festivales de música urbana en la capital del país.

“El Cenzontle” estaba llevando a cabo una serie de conferencias en el CEAMA (Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes) y en escuelas secundarias del estado de Yucatán donde motivaba a los alumnos a salir de las adversidades y a hacer consciencia sobre las consecuencias de sus  actos , en la conferencia “El Cenzontle” contaba su experiencia de como una riña callejera lo llevo a estar sentenciado varios años en prisión, platicaba con los alumnos algunas historias de otros reos y a su vez cantaba algunos temas como: “Piensa Primero”, “Malas Compañías” y “Otro Día Más”.

Sin embargo, cuando parecía que Nano ya había pagado y superado su deuda con la sociedad, fue reaprendido nuevamente el 19 de abril de 2015 por agentes judiciales a las afueras de los estudios de Canal 13. Nano fue sentenciado a 16 años de cárcel en el 2008 por agarrarse a golpes con un estudiante de leyes a las afueras de su escuela, pero gracias a las apelaciones fue reducida su condena a 5 años y 3 meses. Por lo que le queda por cumplir no más de 2 años en prisión.

Nano ahora se encuentra preparando otro disco en el CERESO, que llevará por nombre “Historias de Cárcel” donde relatará algunas historias, colaborará con otros músicos internos, y plasmará nuevas experiencias y sentimientos encontrados. Este disco será lanzado por el sello Milán Music y se pretende que este en las calles para principios del 2016.







No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con