Lluvias en el norte, centro y occidente de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Cielo despejado incrementando los nublados por la tarde, con 70 por ciento de probabilidad para lluvias en el norte, centro y occidente del estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

La onda tropical número 20 se ubica sobre Guatemala.

Los vientos en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán serán del Sureste de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas superiores 37 kph (20 nudos) principalmente en la Sonda de Campeche y olas de 0.9 a 1.5 mts (3 a 5 pies).

Durante la tarde para las costas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán, así como en la Sonda de Campeche, se prevé que el viento se fije al Noreste para alcanzar velocidades de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Debido a lo anterior en las costas y zonas marítimas de esta región los navegantes de embarcaciones menores de actividades de pesca, turísticas, deportivas, entre otras, así como las actividades de playa deben extremar precaución.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Veracruz (occidente y sur), y lluvia en Tabasco y Tamaulipas, acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste, de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con