Lluvias en la porción oriental de Yucatán

  • Vientos con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Esta mañana predominan condiciones estables con cielo despejado en la mayor parte de la región, con algunos nublados dispersos sobre la porción sur y suroeste de Campeche. El ambiente es cálido con viento dirección este-sureste de 10 a 15 km/h.

Para las próximas 24 horas, se prevé que el sistema de alta presión ubicado sobre el Océano Atlántico, mantenga el flujo de aire marítimo tropical sobre la región, así como, condiciones estables. Sin embargo, por la tarde se espera que el establecimiento de una vaguada débil orientada desde la porción norte de Chiapas hasta el noreste de Yucatán, genere potencial para lluvias ligeras sobre la porción norte de Quintan Roo, suroeste de Campeche, oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas máximas oscilaran de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección sureste cambiando durante la tarde a dirección este-noreste sobre la porción norte de Yucatán y occidente de Campeche de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Sonda de Campeche.

Yucatán. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 40% de probabilidad para lluvias sobre la porción oriental del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del sureste cambiando por la tarde al este-noreste en la porción norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad para lluvias principalmente sobre la porción sur y suroeste del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección sureste cambiando al este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias en el norte del estado. Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y cálidas al amanecer, viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (norte, centro y sur), y lluvia en Tabasco y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con