Luis Rivera y Zudikey Rodríguez por las medallas en Toronto 2015

  • Los atletas mexicanos superaron las fases clasificatorias y mañana buscarán subir al podio
Toronto, Canadá.- El arranque de las actividades en el atletismo de pista y campo arrojó buenos dividendos para México, colocando a Luis Rivera y Zudikey Rodríguez en la pelea por las medallas.

Primero tocó el turno al saltador de longitud quien realizó una marca de 7.85 metros en su primer y único intento, con lo cual consiguió el objetivo de quedar ubicado entre los 12 primeros saltadores, asegurando su pase a la fase final.

“Sabíamos que con un salto de 7.85 muy difícilmente no íbamos a entrar en los mejores. Decidimos quedarnos de la competencia, pero sólo viendo quienes iban saltando y subiendo. Conforme se fue dando sabíamos que con esa marca nos iba a alcanzar para llegar a la final”, comentó.

El originario de Agua Prieta, Sonora, sufrió una lesión en días pasados, pese a la cual se dice listo para pelear por un lugar en el podio continental.

“Busco dejar lo mejor de mí, fue una semana muy difícil. El viernes me detectaron un desgarre, ando muy adolorido de la pierna derecha, pero el equipo médico y de fisioterapeutas me dejaron en muy buena forma. Con este resultado me encuentro muy motivado para enfrentar la final y voy con todo por una medalla”, señaló.

Rivera Morales saltará por las preseas este miércoles 22 de julio en punto de las 17:05 horas, tiempo del centro de México.

Posteriormente entró a la pista del Estadio Panamericano CIBC la atleta Zudikey Rodríguez, que logró avanzar a la final en los 400 m con vallas.

La mexiquense registró su mejor marca personal en la temporada, con un tiempo de 57.64 segundos, que le dio su pase como segunda mejor de su hit eliminatorio.

Zudikey entrará a la pista el día de mañana a las 18:15 horas, tiempo del centro de México, en busca de su primera presea panamericana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con