Menor desaparecida de Celestún huyó con su novio

Mérida, Yucatán.- Agentes adscritos a la Comandancia de Hunucmá de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron hoy la localización de la menor de edad, Y.G.C.C. de 14 años de edad, reportada como desaparecida en el puerto de Celestún desde hace cinco días y quien había escapado por voluntad propia con su enamorado hacia el vecino estado de Campeche.

La recuperación de la menor, oriunda de Hunucmá, pero avecindada en Celestún en casa de su abuela materna, se logró gracias a los datos aportados en la denuncia interpuesta por la madre de la adolescente y al trabajo coordinado con los agentes ministeriales.

Tras la denuncia, los elementos de la FGE dieron seguimiento a los primeros indicios que hicieron seguir la trayectoria de huída con rumbo a la capital campechana en forma inicial y con destino final en Ulumal, municipio de Champotón, Campeche, sitio en donde fueron localizados.

El primer reporte se dio el 19 de julio cuando la familia de la menor registró la huida, indicando que ésta salió de su casa a las ocho de la mañana, averiguándose más tarde que estaba acompañada de su enamorado Jesús Manuel H.V. de 18 años de edad -originario de Michoacán-, con quien ya se había escapado en una ocasión y quien la llevó al referido poblado de Ulumal, a casa de su abuela, en el vecino Estado.

Lo anterior quedó de manifiesto en la denuncia A2-A2/469/2015, por lo que se procedió a la recuperación de la menor, traída a la capital yucateca y tras las diligencias de Ley, la adolescente fue entregada hoy a su progenitora por parte de autoridades de Alerta Amber Yucatán; en tanto, continúan las diligencias correspondientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con