NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra

NASA/JPL-Caltech/T. Pyle
México, DF.- La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, anunció este jueves el descubrimiento de un planeta que es considerado el "primo más cercano a la Tierra". Se trata de Kepler-452b y es el primer planeta con un tamaño similar a la Tierra -sólo 60% más grande- y está ubicado en una zona habitable de una estrella muy similar a nuestro Sol.

En un comunicado la NASA señala que este descubrimiento y la introducción de otros 11 nuevos pequeños planetas candidatos zona habitable marcan un nuevo hito en el camino hacia la búsqueda de otro "Tierra".

El recién descubierto Kepler-452b es el planeta más pequeño descubierto hasta la fecha orbitando en la zona habitable.

"Este resultado apasionante nos lleva un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0.", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en la sede de la agencia en Washington.

Kepler-452b es 60 por ciento más grande en diámetro que la Tierra y es considerado un planeta Tierra-size super. Mientras que su masa y composición no se determinan, sin embargo, la investigación anterior sugiere que planetas del tamaño de Kepler-452b tienen una buena oportunidad de ser rocoso.

Mientras Kepler-452b es más grande que la Tierra, su órbita de 385 días es sólo el 5 por ciento más. El planeta es un 5 por ciento más lejos de su estrella Kepler-452 que la Tierra está del Sol Kepler-452 es de 6 mil millones de años, 1.5 mil millones años mayor que nuestro sol, tiene la misma temperatura, y es 20 por ciento más brillante y tiene un diámetro de 10 por ciento más grande.

"Podemos pensar en Kepler-452b como un mayor, el primo más grande para la Tierra, proporcionando una oportunidad para entender y reflexionar sobre el medio ambiente en evolución de la Tierra", dijo Jon Jenkins, Kepler análisis de datos principal en el Centro de Investigación de NASA Ames en Moffett Field, California, que dirigió el equipo que descubrió Kepler-452b.

"Es impresionante tener en cuenta que este planeta ha gastado 6000 millones años en la zona habitable de su estrella.; ya que la Tierra. Eso es importante oportunidad para que la vida surge, debe existir todos los ingredientes y las condiciones de vida necesarias en este planeta".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con