Positiva respuesta al módulo del IVEY en la Francisco Villa Oriente

  • El titular del Instituto, César Armando Escobedo May, supervisó la atención y aclaró dudas e inquietudes de los vecinos.
  • Con esta acción que le solicitaron, el Gobernador Rolando Zapata Bello demuestra que cumple sus compromisos.
Kanasín, Yucatán.- Cerca de 500 personas acudieron a iniciar sus trámites ante el módulo del programa Regularización para tu Bienestar, que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) instaló en la calle 2 entre 55 y 53 de la colonia Francisco Villa Oriente, informó el director, César Armando Escobedo May.

Dijo que el módulo permaneció en esta zona habitacional durante tres días, de miércoles a viernes, para que los vecinos acudieran a poner en orden sus documentos en forma gratuita y no tuvieran que invertir tiempo y dinero en trasladarse a la capital meridana.

Destacó que el Gobernador Rolando Zapata Bello impulsa este esquema a través del Instituto para acabar con la incertidumbre jurídica y patrimonial de las familias, demostrando de esta manera que cumple sus compromisos.

Asimismo, hizo hincapié en que es muy importante para iniciar el proceso de regularización, que el posesionario tenga clara la ubicación de su predio para proporcionárselo al personal encargado de integrar los expedientes respectivos.

Indicó que los requisitos que se deben presentar son identificación con fotografía y acta de nacimiento de ambos cónyuges en caso de estar casados o de defunción si alguno hubiera fallecido. También, acta de matrimonio y comprobantes de ingresos y de domicilio, así como una carta de solicitud dirigida al director General del Instituto.

Al igual que en otras colonias de Kanasín, la mayoría de los vecinos de la Francisco Villa Oriente coincidió en que con estas acciones, Zapata Bello atiende sus necesidades y más aún cuando esta estrategia pondrá fin a la incertidumbre que vivieron durante años.

Bartola Asunción Caro Vargas, ama de casa, manifestó que cuando fue notificada de que llegaría a su colonia el programa Regularización para tu Bienestar, sintió una gran alegría, pues ya podría iniciar sus trámites para contar con un patrimonio propio, por lo que acudió al módulo y se dio cuenta de las bondades del esquema. Además, el trato que recibió del personal del IVEY fue cordial y amable en todo momento.

“Tengo 20 años de estar luchando por contar con un patrimonio propio, ahora me siento segura. A aquellas personas que se encuentran en mi misma situación les aconsejo no dejarse llevar con chismes, pues tenemos un Gobernador que siempre nos ha apoyado y ésta es la muestra”, enfatizó.

Por su parte, Ignacio Xool Canul, pensionado de 63 años de edad, también manifestó que el programa ofrece grandes ventajas, pues se les brinda una explicación clara y amplia de los pasos a seguir y los trámites son muy rápidos, lo que le permitirá en breve contar con sus escrituras.

“Vivo con mi esposa y ahora sí, después de tantos años, ya podré contar con un patrimonio propio que luego habré de heredarle a mis hijos”, comentó.

A su vez, otra ama de casa, María Graciela Gil Guzmán, también señaló sentirse contenta con el esquema, así como con la atención y el trato recibido a la hora de realizar el proceso de regularización.

“El programa es bueno, ayuda bastante para que por fin podamos tener un terreno propio. La primera vez que adquirí uno, me faltaba sólo una letra para pagarlo cuando me devolvieron mi dinero y ahora, después de cuatro años de estar en esta colonia por fin voy a poder tener mi casa propia”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con