Programa Bienestar en Vacaciones, trampolín de futuros campeones en Umán

Umán, Yucatán.- En los últimos años el municipio de Umán se ha destacado por ser cuna de grandes pesistas y desde luego por aportar medallas para Yucatán en la Olimpiada Nacional.

Además, el programa Bienestar en Vacaciones le ha permitido al entrenador Carlos Uicab Muñoz seleccionar a los mejores y continuar con su cantera de halteristas que hasta el momento ha dado buenos resultados.

A una semana del arranque del plan, lo cual tuvo lugar el pasado 20 de julio en la escuela “Raquel Dzib Cicero” de esa demarcación, el instructor ya captó a 25 infantes, 15 niñas y 10 niños que han comenzado a recibir instrucciones específicas para este deporte.

Uicab Muñoz detalló que antes de la selección, se les realiza pruebas coordinación y flexibilidad, así como de actitud y principalmente de aptitudes.

Recordó que el año pasado se captaron cuatro niñas, Ivana e Ivanely Xool Manzanilla, Cristel Durán y una más de la cual no recordó su nombre, pero fue Ivana la única que llegó a Olimpiada Nacional 2015 y se quedó en cuarto sitio. Hoy en día se prepara para que en 2016 obtenga su primera medalla.

“En la Olimpiada Nacional en Monterrey, Umán aportó cuatro preseas al cuadro de metales, tres de ellas fueron de oro y una de bronce”, puntualizó entusiasmado el entrenador.

Los tres metales, señaló, fueron de David Niño Mutul y el bronce de su hijo Fridman Uicab May, de quien dijo ya comenzó a cosechar las mieles del trabajo.

Pero en Umán, los niños no sólo practican halterofilia, también hay boxeo y atletismo. Actualmente los maestros están observando a los infantes que participarán y representarán al municipio en la Mini Olimpiada que se realizará el 1 y 2 de agosto en el Complejo Deportiva “Kukulcán”.

Durante la puesta en marcha del programa vacacional en Umán estuvo del encargado de la alcaldía Gilberto Uitz Pech, así como los directores de la escuela “Raquel Dzib Cicero”, Raúl Aguilar Ortiz y de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Aguilar Montero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con