Se gradúa la generación número 28 de la ENED

  • La CONADE busca hacer de sus egresados aliados en la nueva dinámica de administración deportiva
México, D F..- La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) despidió a su generación número 28 con la ceremonia de graduación para el ciclo 2011-2015 celebrada en el auditorio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En sus palabras a los egresados, el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Francisco Xavier Lara Medina, compartió el mensaje que el titular de CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, extiende a los futuros entrenadores del país.

“Hace unos meses llegamos a esta administración con una visión distinta que quiere invertir en infraestructura deportiva, capacitación deportiva y en ustedes, los entrenadores deportivos, ustedes deben ser aliados de esta nueva estrategia; ése es el mensaje del licenciado Alfredo Castillo: invitarlos a ser aliados de esta nueva perspectiva y esta nueva dinámica que queremos imprimirle a la rectoría del deporte en el gobierno de México”.

Por su parte, el director de la ENED, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, reconoció la labor de la generación que hoy egresa por el papel que jugó en los cambios y mejoras que se operaron en esta institución.

“Disfruten este momento, en el que ustedes están concluyendo un periodo importante, porque ustedes no tuvieron límites y lo han demostrado. Esta generación es especial para su servidor porque es la primera que tengo la oportunidad de graduar, y también porque es la que tuvo la convicción de generar cambios en el interior de la escuela”.

Asimismo, la egresada Ana Karen Macedo Calixto, quien además representó a nuestro país en la Universiada Mundial de Gwangjú, Corea, 2015 en la disciplina de taekwondo, exhortó a sus compañeros a no olvidar el compromiso que tienen en la construcción de una mejor sociedad.

“Me alegra saber que todos nosotros no vemos una mejor forma de vivir que siendo entrenadores. A partir de hoy no será la universidad quien evaluará nuestro desempeño curricular, será la sociedad quien evalúe qué tan buenos instrumentos somos para contribuir a la vida de los demás. De esta universidad nos llevamos algo trascendente e insustituible, no olvidemos que nuestros conocimientos son nuestras herramientas para luchar por una sociedad más justa, más equitativa y más sana; tenemos en nuestras manos las vidas de otros, los sueños y las esperanzas de familias enteras, la salud de toda la sociedad recae en la responsabilidad de hacer bien nuestro trabajo”.

La ceremonia también contó con la presencia del coordinador general del Centro Paralímpico Mexicano, Miguel Ángel Hidalgo Eddy; el subdirector Técnico de Capacitación para el Deporte de la ENED, Paulino Pérez Prado; el subdirector académico de la ENED, Pedro Ezequiel Gómez Castañeda; el subdirector administrativo de la ENED, Sergio Torres Pacheco, y la jefa del Departamento de Relaciones Interinstitucionales del CNAR, Dulce María Carrizosa Méndez..

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con