STPS Yucatán imparte curso de pintura textil en Kanasín

Kanasín, Yucatán.- Unas 25 personas terminaron el curso de capacitación en la modalidad de Autoempleo de la especialidad de "Pintura textil", que el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), organizó en este municipio, informó el titular, Enrique Castillo Ruz.

Manifestó que la instrucción  tuvo una duración de un mes y se impartió en un horario de 14:00 a 20:00 horas por parte de Maritza Quintal en las instalaciones del jardín de niños Democracia.
Señaló que al capacitar a las mujeres del hogar se fortalece la economía en su vivienda, pues los conocimientos recibidos seguramente serán aplicados para mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que darle nuevas habilidades a un ama de casa significa un recurso adicional para su familia, “pues tenemos la certeza de que éstas se traducirán en la oportunidad de generar nuevos ingresos y que serán invertidos en beneficio de los suyos" afirmó.

La directora del plantel, Elia González Chacón, recalcó la labor realizada por la STPS en la localidad y el compromiso del secretario Enrique Castillo Ruz, al  estar pendiente de las acciones que se realizan con los cursos de capacitación.

Asimismo, felicitó a las egresadas de dicha instrucción por el entusiasmo puesto en la elaboración de cada una de las prendas confeccionadas.

De igual forma, hizo un reconocimiento a la labor que el Gobernador Rolando Zapata Bello efectúa en la entidad, pero sobre todo por su compromiso con la gente de Yucatán.

Una de las beneficiarias del taller, Deysi Alcalá Pool, opinó que el esquema de la STPS es de gran provecho para las mujeres, pues les ayuda a generar sus propios ingresos.

“Este curso será de mucha utilidad para mí y mis demás compañeras, pues en realidad, como dijo el secretario, nos dan las herramientas para que podamos trabajar por nuestra cuenta, sin descuidar a nuestra familia. Ojalá que el Gobernador continúe promoviendo y apoyando con más cursos a más gente como lo está haciendo”, expresó.

También otras participantes manifestaron su gratitud hacia el secretario del Trabajo y Previsión Social, por estar atento del desarrollo del programa al visitarlas para observar lo hecho con sus propias manos.

En el acto recibieron su constancia por parte de Castillo Ruz Paula Escalante, Florencia Ku Sarabia, Deisy Alcalá Pool, Neysi Madera Garma, y María Moreno Chablé.

En el evento se exhibieron los productos elaborados, entre los que destacaron almohadas, pañales, cuadros con imágenes vistosas, fundas para microondas y garrafones de agua, tortilleros y blusas con estampados coloridos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con