Temperaturas calurosas a muy calurosas en Yucatán

  • Onda tropical No.20 al oriente de la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Esta mañana predominan condiciones estables con cielo despejado en la mayor parte de la región, con algunos nublados dispersos sobre la porción norte de la Península. El ambiente es cálido con viento dirección estesureste de 15 a 25 km/h.

En las próximas 24 horas, se prevé que el sistema de alta presión ubicado sobre el oriente del Golfo de México, mantenga la entrada de aire marítimo tropical sobre la Península de Yucatán, así como, condiciones estables durante la mañana. Sin embargo, en el transcurso de la tarde, se espera el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción media de Campeche a el noreste de Yucatán en interacción con el flujo de aire marítimo tropical favorecerá el potencial para lluvias ligeras dispersas sobre la porción norte de Yucatán y suroeste de Campeche.

Las temperaturas máximas oscilaran de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección sureste cambiando durante la tarde a dirección este-noreste sobre la porción norte de Yucatán y occidente de Campeche de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Sonda de Campeche.

La onda tropical No. 20 (que se ubica sobre la porción media de Honduras, esperándose que en el transcurso de la tarde se ubique frente a las costas de Belice C.A) se localiza al oriente de la Península de Yucatán.

Durante su desplazamiento hacia el oeste afectara dicha región por la tarde, y generará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas (sur y oriente) y Veracruz (norte y sur), lluvias fuertes en Tabasco y Oaxaca, y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.

Yucatán. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 40% de probabilidad para lluvias ligeras dispersas en el norte del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del sureste cambiando por la tarde al este-noreste en la porción norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 30% de probabilidad para lluvias ligeras dispersas sobre la porción suroeste del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección sureste cambiando al este-noreste, en la porción norte, de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado. Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y cálidas al amanecer, viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (norte y sur), lluvias fuertes en Tabasco y lluvias en Tamaulipas, acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día.  Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con