Termina equipo varonil octavo lugar en el basquetbol panamericano

  • Pierden 83-59 ante Venezuela en el duelo por el séptimo sitio
Toronto, Canadá.-El equipo varonil de basquetbol finalizó su participación panamericana con derrota de 83-59 ante Venezuela, en duelo por el séptimo lugar de la disciplina en Toronto 2015.

En el primer torneo oficial de Sergio Valdeolmillos a su regreso al banquillo tricolor, los números de la escuadra registraron una victoria y tres derrotas.

El entrenador español hace un balance de lo que fue este torneo para México y la experiencia que le deja de cara al Preolímpico, a celebrarse en la Ciudad de México.

“Resumo que hay que hacer una reflexión de lo que ha pasado ahora, no por el aspecto deportivo porque no es lo más preocupante. El equipo se fue desinflando producto del cansancio, de las rotaciones. Hemos podido competir pero no hemos competido en las mejores de nuestras condiciones, no me dejan tan buenas sensaciones como le pueden dejar a otros porque no pudimos competir de tú a tú.

“Para el preolímpico afortunadamente vamos a estar 12, vamos a estar todos los que tenemos que estar y esperemos que podamos de una forma competir luego veremos si podemos ir creciendo en la competición. Se incorporan cuatro jugadores más y lo que necesitamos es conjuntar todo el equipo en aquello que queremos y trabajar a partir de ahí”, enfatizó.

Por su parte, Orlando Méndez y Édgar Garibay coincidieron que a pesar del resultado este torneo les ayudará mucho en la búsqueda del boleto olímpico en el mes de septiembre.

“Lo bueno de competir aquí fue que conocimos más en individual y como equipo, esto va a servir de ritmo para el nivel que vamos a enfrentar en el preolímpico, va a ayudar. Estoy orgulloso de todos mis compañeros que dejaron todo el corazón en la duela, vamos a seguir adelante, vamos a aprender de este torneo y enfocarnos en lo que sigue”, comentó Méndez.

Asimismo, Garibay agregó. “Estamos tratando de tomar estos juegos como una experiencia para seguir aprendiendo y seguir para el preolímpico”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con