Triunfa México ante Argentina en el arranque del basquetbol

  • En su primer partido del certamen vencieron 86-84 al cuadro albiceleste en la prórroga
Toronto, Canadá.- En un juego cardiaco y con una canasta de Héctor Hernández en los últimos segundos de la prórroga el equipo varonil de basquetbol venció a Argentina 86-84 para conseguir su primera victoria en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Sergio Valdeolmillos sumó sus primeros dos puntos y toma momentáneamente la cima del grupo B, que también conforman Canadá y República Dominicana, a la espera del juego del local ante el dominicano.

En el segundo partido celebrado en el Centro Atlético Ryerson de la ciudad canadiense, la escuadra dirigida por Sergio Valdeolmillos sufrió de más en un partido que tenía prácticamente ganado y dominado hasta el cuarto periodo, pero que se le complicó y acabó con empate a 76 en tiempo regular.

Tras ida y vuelta de ambos equipos en los cinco minutos de prórroga, Héctor Hernández logró la canasta en los últimos segundos del encuentro, que marcó la diferencia y abrió el camino del equipo mexicano en el torneo panamericano.

Hernández finalizó como el mejor anotador del equipo aportando 19 puntos, seguido de David Meza, con 15, pero que tuvo que abandonar la duela por una molestia en la pierna derecha.

Sobre el primer encuentro de su equipo, el español Valdeolmillos asegura que esta victoria los llena de motivación para sus siguientes compromisos.

“Para mañana estamos bien, en el nivel defensivo estamos sólidos y esa es nuestra idea y nuestra base. Estamos con una motivación muy alta después de haber ganado hoy y mañana debemos de ganar", dijo el técnico español.

El siguiente compromiso de los tricolores será este miércoles en punto de las 09:30 horas, tiempo de México, ante el combinado de República Dominicana, quien abrirá su participación en el torneo panamericano contra Canadá este mismo martes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con