Unos 25 locales cerrados en nuevo Centro Comercial Popular

  • El regidor priista Rubén Segura Pérez señala que abrió sus puertas con 30 por ciento de los locales cerrados y un gasto de cinco millones de pesos
Mérida, Yucatán.- El 30 por ciento de los locales del nuevo Centro Comercial Popular que permanecen cerrados y una inversión de cinco millones de pesos, son el resultado de un fracasado modelo de negocio que se parece más a otra de las costosas ocurrencias del alcalde Renán Barrera Concha para abatir el comercio informal en el Centro Histórico, denunció el regidor Rubén Segura Pérez.

Dijo que "la inauguración de este nuevo Centro Comercial Popular fue catalogada por el alcalde como 'un primer gran paso', pero más bien se trata de una ocurrencia más del munícipe para querer cumplir un compromiso que hizo con las cámaras empresariales y que no pudo cristalizar en sus tres años de gobierno", manifestó.

Señaló que la ausencia de un proyecto comercial debidamente estructurado para hacer frente a esta problemática, condena a que la inauguración de este “centro comercial” resulte un esfuerzo aislado, ya que el edificio cuenta con 25 locales cerrados, que representa el 30 por ciento del total de los establecimientos, un gasto de cinco millones de pesos y una renta mensual de 100 mil pesos.

"Es tal la inoperatividad que el estacionamiento cuenta únicamente con ocho cajones, lo que resulta insuficiente para hacerlo atractivo y cómodo para los visitantes. Pero lo peor de todo es que el edificio no cuenta con las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, lo que se ha hecho un distintivo de Renán Barrera".

"Simplemente podemos ver que se trata de otra costosa ocurrencia del alcalde, sin la debida planeación y coordinación entre las direcciones municipales correspondientes. No existe una verdadera voluntad para solucionar el problema del comercio informal por la corrupción que hay al interior de la subdirección de mercados que los propios vendedores ambulantes han denunciado y que de manera soberbia el alcalde se ha limitado a responder que si tienen pruebas que denuncien".

Señaló como ejemplo de corrupción el programa “mi primer inventario”, que fue comprobado por la bancada del PRI por los presuntos malos manejos y el "show mediatico" que montó Barrera Concha en una estética donde incluso se realizó un corte de cabello. Hoy en día esa estética simplemente no existe.

"El Centro Histórico y los vendedores ambulantes necesitan mucho más que una casona habilitada únicamente para cortar un listón y tomarse una fotografía. Hoy en los alrededores de este “centro comercial” prevalecen vendedores ambulantes, tal es el caso de la calle 61 por 56, sobre la 56 por 61 y sobre la misma 61 por 56 y 58, sin entrar a detalle de las demás calles del centro histórico y los alrededores de los mercados", enfatizó.

"Sería interesante conocer la opinión de la siguiente administración sobre si esta dispuesta a continuar con este inoperante “centro comercial” ya que el contrato de arrendamiento vence el próximo mes de agosto".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con