Ventas por 23.5MDP en la Semana de Yucatán en México

  • Los yucatecos también vendieron seis toneladas de cochinita
Mérida, Yucatán.-  La Semana de Yucatán en México, que se realizó en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, registró una asistencia récord de 120 mil personas y ventas de los 174 expositores por 23.5 millones de pesos, destacando seis toneladas de cochinita.

Sobre este evento, que se realizó del  10 al 19 de julio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco-Servytur) José Manuel López Campos,  afirmó que la Semana ha crecido en cada edición y se ha posicionado como el principal escaparate de la oferta comercial, turística y cultural del estado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Mario Can Marín, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado que con estas acciones coloca a Yucatán como un polo fundamental en materia comercial, impulsando con ello la atracción de más empresas y turistas.

Entre las acciones más sobresalientes de la muestra 2015 destaca relanzamiento de la campaña “Así es la guayabera, así es Yucatán”, en la cual participaron 20 compañías certificadas por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), que organizaron desfiles de modas todos los días, para que los visitantes pudieran apreciar esta prenda típica de la región.

El presidente de la CANAIVE, Reynaldo Antonio Perdomo Castellanos, dijo que la industria textil es uno de los sectores más representativos del estado, por lo que asistir a la Semana representó una gran oportunidad de acceder a más mercados  y así seguir fortaleciendo este rubro, que es uno de los pilares de la economía local.

Aunado a la oferta de productos, entre los que destacaron artesanías talladas en madera, hamacas,  ropa, calzado, joyería, salsas, condimentos y botanas, entre otros, los asistentes también se deleitaron con las 20 actividades preparadas especialmente para la ocasión, en las cuales 140 artistas yucatecos ofrecieron lo mejor de su repertorio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con