Vigilan tres ondas tropicales en el Caribe y el Atlántico

Mérida, Yucatán.- El gobierno mexicano, que vigila tres ondas tropicales en el Mar Caribe y el Atlántico, llamó a los navegantes de embarcaciones menores de actividades de pesca, turísticas, deportivas, entre otras, a mantener precaución en las costas de Quintana Roo por efectos de la onda tropical número 20, situada en la región Occidental del Mar Caribe y que se aproxima esta tarde a la Península de Yucatán.

La onda tropical 20 refuerza la entrada de humedad hacia estas costas, lo que propiciará cielo despejado con algunos nublados dispersos, mismos que se incrementan, sin descartar la probabilidad de lluvias, asociadas algunas tormentas eléctricas y visibilidad reducida en zonas de tormentas, bruma especialmente en zonas marítimas y temperaturas muy cálidas.

Los vientos serán del Este de 28 a 37 kph (15 a 20nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.1 mts (4 a 7 pies), efectos que son de mayor intensidad en zonas marítimas.

La primera de las ondas tropicales en vigilancia se extiende en Caribe central al Sur de la Latitud 20° Norte Longitud 084° Oeste, se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 46 kph (25 nudos).

La segunda se extiende en el Caribe Oriental al Sur de la Latitud 20° Norte y las longitudes 70 y 71° Oeste, se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 27 a 36 kph (15 a 20 nudos).

La tercera se extiende en el Océano Atlántico en las Latitudes 9 y 17° Norte y a lo largo de la Longitud 035° Oeste, mantiene un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a una velocidad de 27 a 36 kph (15 a 20 nudos).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con