Avances en el Servicio Profesional Electoral Nacional

  • Participan los Consejeros Electorales y Secretarios Ejecutivos de los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
  • El Consejero Electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez hace una amplia exposición de los avances sobre el Servicio Profesional Electoral Nacional, los objetivos y sus alcances.
Mérida, Yucatán.- Con el objeto de conocer los avances del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el desarrollo del Servicio Profesional Electoral Nacional y propiciar un intercambio de ideas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán fue anfitrión hoy, de la Reunión de Institutos Electorales Locales de la Región Sur Sureste que fue presidida por el Consejero Electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez.

Al dar la bienvenida a los Consejeros Electorales y Secretarios Ejecutivos de los Institutos Electorales de los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, la Consejera Presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya agradeció la presencia de todos porque el tema del Servicio Profesional Electoral es de interés para los Institutos.

Agradeció la presencia del Consejero Baños Martínez quien es el Presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, tiene una maestría en políticas públicas comparadas y una especialidad en cultura de la legalidad por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, miembro fundador del IFE, director de estadística y documentación electoral, director del secretariado y director del Servicio Profesional Electoral y Consejero Electoral desde el 2008.

En un salón de conocido hotel de la ciudad, Baños Martínez hizo una amplia exposición de los avances sobre el Servicio Profesional Electoral Nacional, los objetivos y sus alcances y luego entregó el anteproyecto de los Estatutos del Servicios Profesional para que los Consejeros Electorales de los Estados analicen y realicen las observaciones que consideren a fin de ser incluidos en el proyecto final que será aprobado por el Consejo General del INE.

Varios Consejeros e incluso Secretarios Ejecutivos plantearon algunas inquietudes, ideas y propuestas sobre el Servicio Profesional Electoral de los cuales tomó nota el Consejero Baños Martínez.

La Reunión de los Institutos Electorales Locales de la Región Sur-Sureste continuará mañana viernes a las 10 horas, con una retroalimentación del Proceso Electoral 2014-2015 mediante la exposición de los Consejeros Presidentes de cada entidad sobre la experiencia y expectativas del Proceso Electoral.

Posteriormente se integrarán mesas de trabajo con las siguientes temáticas: Casilla Única. Mecanismos de Recolección y Cómputos; Convenio de Colaboración INE-OPLES. Debates, Monitoreo y PREP y Paridad de género. Criterios Jurisdiccionales. A las 13:30 horas se deberán presentar las conclusiones y la clausura de la Reunión está prevista para las 14 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con