Centros culturales de la Sedeculta normalizan sus talleres artísticos

  • Espacios ofrecen instrucción a infantes, adolescentes y personas con discapacidad.
Mérida, Yucatán.- Con el inicio del ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) normaliza los talleres de educación artística que ofrece en sus diferentes espacios, para continuar con la formación integral de niños y jóvenes yucatecos, así como de personas con discapacidad.  

Luego del período vacacional de verano, los participantes retoman al cien por ciento su aprendizaje en los Centros Culturales del Niño Yucateco (Cecuny) y “Ricardo López Méndez” de esta ciudad, lugares donde se imparte un amplio escaparate de instrucción a las nuevas generaciones de creadores.

En entrevista, el jefe del Departamento de Educación y Fomento Artístico de la Sedeculta, Néstor Rodríguez Silveira, explicó que las labores en los mencionados recintos no se suspendieron con el receso escolar, pero ahora los alumnos acudirán de manera regular a sus clases.

“En julio y agosto, las actividades disminuyen debido a que muchos estudiantes se van de vacaciones, pero con el inicio del curso escolar vuelven a sus talleres artísticos y otros deciden comenzar su experiencia en estas áreas, por lo que acuden a nuestros espacios en busca de lugares disponibles”, especificó.

Dijo que los interesados pueden comunicarse a dichos Centros durante la primera quincena de septiembre para más información, sobre la capacitación de su preferencia y si hay cupo disponible pueden inscribirse si así lo desea.

Para el Cecuny, que se ubica en el barrio de La Mejorada de esta capital, detalló que ofrece clases  dirigidas a niños de cuatro a nueve años. Entre ellas se pueden encontrar creatividad, iniciación a las artes, expresión corporal, música y artes plásticas, para infantes de cuatro a seis años de edad.

Asimismo, las niñas y niños de siete a nueve años pueden incorporarse a ajedrez, animación, modelado, artes plásticas, computación, expresión escénica, juego musical, “Ko’ox báaxal” y “Vagón de la ciencia”.

Para los de 10 a 12 años, además de los ya citados, hay ballet, coro, folclor, guitarra, jazz, teatro y tecnología.

Rodríguez Silveira detalló que en el Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, el ofrecimiento es amplio, desde los destinados a pequeños de seis años de edad hasta para personas con discapacidad, quienes pueden elegir entre arte infantil, creatividad, estampa y artes plásticas.

Además están más de 20 actividades, entre ellas modelado y escultura, música latinoamericana, guitarra popular, coro adulto, canto, teatro infantil, juvenil y adulto; teatro y títeres, “Expresarte”, bailes de salón, folclor infantil y adulto, ajedrez, bordado y tejido, corte y confección, ludoplastia, artesanía, inglés y carpintería.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones del Cecuny o comunicarse al teléfono 923-26-47, mientras que para el “Ricardo López Méndez” las líneas son  941-67-28 y 941-79-42.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con