Curso intersemestral, para maestros del Cobay

  • Proporciona herramientas para enfrentar el proceso de evaluación para la permanencia
Mérida, Yucatán.- Como parte de los programas permanentes de capacitación y actualización de profesores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), el director General de la institución, Porfirio Trejo Zozaya, inauguró el curso intersemestral "La exposición docente y los proyectos colaborativos".

En esta actividad participan 937 maestros de este subsistema, divididos en nueve planteles sedes que son Baca, Chenkú, Kanasín, Santa Rosa, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid y Xoclán.

Con estas acciones, el Cobay refrenda su compromiso de ofrecer una educación integral de calidad, tal y como lo ha señalado el Gobernador Rolando Zapata Bello, indicó Trejo Zozaya.

“Esta capacitación a los mentores del Cobay, que se extienda hasta este día, tiene que ver con la implementación de estrategias acordes a los enfoques de competencias y formas de enseñanza en las aulas. Esto, tomando en cuenta la exposición oral y los elementos que permitan desarrollar proyectos colaborativos entre los alumnos y los educadores”, detalló.

Estas tareas ayudarán a impartir clases más creativas y significativas para los estudiantes, además de contribuir a contar con evidencias, lo que el Servicio Profesional Docente solicita. También se atenderán puntualmente las recomendaciones del Sistema Nacional de Bachillerato.

De igual forma, se le proporcionan al maestro las herramientas para enfrentar el proceso de evaluación para la permanencia, a través del curso taller denominado “La elaboración del expediente de evidencias en enseñanza”, que será impartido por la doctora Gabriela García Ortiz, este viernes 28 y el sábado 29 de agosto.

Con este curso intersemestral se pretende que los mentores cuenten con los conocimientos necesarios para integrar las evidencias de los alumnos, las cuales deben subir a la plataforma. De igual forma se les facilita el material de apoyo para las situaciones de aprendizaje de la evaluación del desempeño docente en la Educación Media Superior.-

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con