Destaca ventajas de los proyectos institucionales a nivel superior

Mérida, Yucatán.- La coordinadora del Sistema Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de México UNAM, maestra Sara Cruz Velasco, aseveró que los proyectos institucionales de tutorías a nivel superior inciden positivamente en el desempeño profesional de los jóvenes mexicanos.

La especialista, quien se encuentra en la ciudad invitada por la Escuela Superior de Artes de Yucatán ESAY, explicó que la orientación especializada, humana y sistemática que ofrecen dichos proyectos a los estudiantes ayudan a un adecuado rendimiento escolar y a la prevención de situaciones que ponen en riesgo su permanencia en las instituciones de educación superior y por ende en su ejercicio como profesionales.

En ese sentido, detalló que para que un proyecto de tutorías sea exitoso requiere de docentes con alto sentido de vocación, de pertenencia e identidad con la institución, conocimiento de los modelos educativos que desarrollan y cercanía con los estudiantes que los cursan.

Es primordial, agregó que los tutores acompañen a sus estudiantes en la toma decisiones referentes a temas significativos como la elección de sus asignaturas optativas, la realización del servicio social y la titulación, entre otras, por lo que la atención que les brindan debe ser personalizada.

A través del convenio institucional ESAY-UNAM, Cruz Velasco estará al frente de las sesiones de orientación técnica para la formulación del Programa Institucional de Tutorías ESAY y la impartición del Curso de Formación de Tutores, al cuerpo académico de las licenciaturas en arte que ofrece la ESAY.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con