Entregan catálogo para impulsar economía del distrito 14

Mérida, Yucatán.- El diputado local por el distrito 14, Dafne López Martínez, entregó al secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el catálogo Descubre 14, Fomentando el Distrito, proyecto que prevé ser un plan integral para detonar la economía de las comunidades mayas con base en su potencial.

La estrategia tiene el propósito de ser un motor de activación en el rubro a través de la promoción de atractivos turísticos y de conservación de reservas naturales que se encuentran en dicho distrito. En el plan participan Acanceh, Huhí, Chumayel, Tecoh, Mama, Tekit, Hoctún, Seyé, Tixpéual, Cuzamá, Xoccel, Tahmek, Homún, Hocabá, Sanahcat, Mayapán y Timucuy.

La industria sin chimeneas es un detonante que permite a la población de los municipios que tienen la vocación, activar su economía y en muchos de los casos, contar con la infraestructura para la satisfacción de los visitantes.

El catálogo Descubre 14 incluye servicios turísticos de la zona y presenta el trabajo de los habitantes de la región rica en recursos naturales, arquitectónicos, culturales y artesanales.

La intención de impulsar un programa como éste se basa en la necesidad de contar con una herramienta que promueva la nueva vocación económica de este sitio, principalmente en el turismo y las artesanías, subrayó el diputado López Martínez.

Asimismo, agregó que con este programa se busca contribuir al desarrollo integral de esta área que fue un referente en la producción de henequén y que hoy puede convertirse en un polo de desarrollo turístico que beneficie a miles de familias que ya viven de esta actividad.

Es importante la continuidad y trascendencia de Descubre14, pues con el apoyo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado la zona tiene todo el potencial para ser uno de los puntos más importantes que atraiga a los visitantes, gracias a su riqueza natural, capital humano y el interés que ha despertado en la ciudadanía, recalcó el legislador.

El documento entregado incluye, entre otras cosas, un catálogo de programas, así como información de los municipios de esta zona, una base de datos de los artesanos y atractivos, además de rutas turísticas.

El proyecto también cuenta con el sitio web oficial www.descubre14.com, que hasta el momento ha recibido casi 40 mil visitas.

A la cita acudieron los secretarios General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con