Feria “Pa’que te llegue” acerca servicios a Valladolid

Mérida, Yucatán.- Habitantes de Valladolid recibieron los servicios que ofrece la feria “Pa’ que te llegue”, organizada por el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) en coordinación con sus Enlaces Interinstitucionales.

En representación de la encargada de la Dirección General del IEGY, Ivett Ivón Balam Cauich, Leticia Montes de Oca Manzanilla dio a conocer el beneficio que significa para las y los habitantes que las dependencias les brinden su cartera de programas y apoyos.

 De igual forma invitó al municipio de Valladolid a sumarse al Día Naranja “Para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, ya que cada 25 de cada mes se aprovecha para realizar alguna actividad referente al tema.

 Por su parte, el alcalde de la demarcación, Roger Alcocer García, agradeció que la feria se presentara nuevamente, pues le acerca a las personas algunos servicios a los que no pueden acceder por diferentes razones.

 Durante esta jornada se presentó el “Teatrino de la prevención” a cargo del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), el cual disfrutaron niñas y niños.

  Cabe mencionar que la feria es una estrategia que cumple con el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de llevar a todos los rincones del estado los distintos planes en beneficio de la población.

 Entre los invitados especiales se contó con la asistencia de las directoras General del Patronato de Asistencia a la Reinserción Social (Parsey), Myrna Karina Pérez Ramos, y de Bienestar Social de Valladolid, Landy Peniche Puga; así como del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Rudy Coronado Bastarrachea,

 Las instancias que participaron en el evento son la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), el Congreso del Estado, el Instituto de Educación para Adultos estatal (Ieaey), el Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad y el Parsey.

  Asimismo, las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) federal, de Desarrollo Rural (Seder), de Seguridad Pública (SSP) y de Salud (SSY), ésta última con personal de la Subdirección de Salud Mental y del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA). También hubo trabajadores de la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con